miércoles, 1 de abril de 2015

ensayo sobre la exposición 3 tecnicas para la programación

Darwiz Merchán
C.I:17.367.599

TÉCNICAS PARA LA PROGRAMACIÓN

INTRODUCCIÓN
Hoy en día la educación es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizajes como entornos educativos motivantes, por lo que las instituciones forman el papel de facilitadores del conocimiento, sin embargo el desarrollo de habilidades y preparación en cada individuo es un fin en sí mismo. El profesor  como instructor de la clase debe abordar nuevas tácticas de aprendizaje como el diagrama de Grantt, franelograma, magnetograma entre otras… de esta forma abordando en la misma nuevas estrategias de enseñanza- aprendizaje de tal manera que los alumnos se inciten y motiven mas por aprender.
Desde el punto de vista económico la educación no solo ha sido considerada como elemento fundamental constitutivo del proceso de socialización, sino que también se la concibe como ligada a la capacidad de trabajo de toda persona las calificaciones escolares proporcionan un criterio de “selección personal” a los empresarios. La educación tiene efectos “no cognitivos” influye en la actitud y comportamiento de los trabajadores. La misma es una creciente en cuanto atribución de valor económico, es un auge de la apropiación de la lógica empresarial en la formulación del concepto y en la evaluación de la calidad. Por lo antes descrito la educación es un sistema de gasto de consumo y a su vez de inversión, pues ya que con una buena economía se podría abastecer de mejor manera todos esos materiales necesarios para la misma, eso trae consigo que la preparación seria de calidad y tendríamos una cesta alta de personas preparadas e interesadas en alcázar metas futuras.

El capital humano.

En las instituciones educativas se designa al capital humano individual como el "conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos que posee una persona y la hacen apta para desarrollar actividades específicas".
Es importante mencionar que el desarrollo de habilidades y conocimientos en cada individuo es un fin en sí mismo. Por tanto, el concepto más aceptado (pero no el aceptado) de capital humano es el que se trata de una categoría conceptual atribuida a los seres humanos que tiene carácter cuali-cuantitativo.

Esta Teoría Se Sustenta En Una Doble Interpretación Y Fundamentación.
La primera es la productividad del trabajador que está en función de la educación recibida. La mayor especialización (vía sistema educativo formal) y vía trabajo (no formal) aumenta la productividad y se ve compensada por los salarios más altos.
La segunda es la educación que tiene fundamentalmente funciones de «asignación». Las calificaciones escolares proporcionan un criterio de «selección personal» a los empresarios. La educación tiene efectos «no cognitivos»: influye en la actitud y comportamiento de los trabajadores.


Según Schultz (1970)
La teoría del capital humano le otorga «valor económico a la educación». La mayor inversión social e individual en educación significaría mayor productividad, y consecuentemente, mayor crecimiento económico. Este último entendido como «desarrollo» en términos globales y ascenso social en términos individuales. (p. 54).

VALOR ECONOMICO DE LA EDUCACIÓN.
* Los conceptos de calidad varían de acuerdo con las diversas posiciones, intereses y contradicciones de los actores en los distintos campos sociales
* La creciente atribución de valor económico a la educación, hay un gran auge de la apropiación de la lógica empresarial en la formulación del concepto y en la evaluación de la calidad.
* Educación para más gente significa incremento y no pérdida de calidad. Tomando en cuenta criterios de equidad y justicia social asociados al concepto de educación como bien público, concluimos que no es de calidad un sistema educativo que margina partes, y muchas veces la mayoría, de la población nacional.
¿Que es un diagrama?
Consiste en una representación gráfica de las partes de un proceso, mostrando las actividades, los materiales, servicios y tomas de decisión que se realizan durante el desarrollo de dicha actividad. Además, se utilizan para representar cualquier tipo de proceso, desde la autorización de un documento hasta la recepción de los estudiantes o docentes. Y existen varios símbolos que sirven para representar cada una de las etapas del proceso, a los participantes o áreas que lo integran, así como las operaciones y la información o documentos.
Diagrama Grantt:
Una gráfica de Gantt es una forma fácil para calendarizar tareas. Es esencialmente una gráfica en donde las barras representan cada tarea o actividad. La longitud de cada barra representa la longitud relativa de la tarea.
Franelograma:
Es un tablero de madera contrachapada o cartón piedra, cuya superficie está cubierta con fieltro, franela de algodón o cobija. Sobre él se colocan piezas de cartón o cartulina con letreros, números, dibujos o fotografías.
Se logran sorprendentes resultado que se obtiene con los niños y niñas cuando se usa. Las figuras que se pegan en el franelógrama les llamarán mucho la atención. Y a los niños se les facilita recordar lo que se les ha enseñando ya que el franelograma impacta fuertemente en el área visual y auditiva de cada niño y niña.
Magnetograma:
Es una pizarra hecha  de una lámina de hierros sobre la cual se pueden adherir: figuras, rótulos u otros elementos sujetos  con imanes pequeños, suelen estar colgadas en la pared.
·         Permite colocar y movilizar piezas sobre superficie.
·         Facilita el uso de materiales tridimensionales livianos.
·         Permite la combinación de magnetogramas con letreros, números, líneas, flechas,  hechos con tiza.




CONCLUSIÓN.

Es imprescindible que en nuestra sociedad tengamos un ciclo de preparación  y calidad tomando en cuenta que tendríamos una población de personas preparadas e interesadas en alcázar metas futuras  para esto hay que ofrecerle al personal de las instituciones escolares, asesoramiento, formación y apoyo con los recursos técnicos y didácticos; a fin de propiciar el interés, la participación, la colaboración y, por ende, el compromiso con el proceso de la organización a la que están adscritos. Además, es de suma importancia la economía en este subsidio tanto para el bienestar educativo como para la sociedad, porque se abarca un gran número de personas que a largo plazo se obtendrán los resultados para nuestro país. 



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