jueves, 26 de febrero de 2015



Leonardo Vásquez
XIX Planificación Educativa
Enfoques de la planificación
El constructivismo

 (Bruner, (1966), El constructivismo en realidad cubre un espectro amplio de teorías acerca de la cognición que se fundamentan en que el conocimiento existe en la mente como representación interna de una realidad externa 

Duffy y Jonassen, (1992) El aprendizaje en el constructivismo tiene una dimensión individual, ya que al residir el conocimiento en la propia mente, el aprendizaje es visto como un proceso de construcción individual interna de dicho conocimiento 

De igual forma Frida Díaz-Barriga (2004), comenta: "El constructivismo es una confluencia de diversos enfoques psicológicos que enfatizan la existencia y prevalencia en los sujetos cognoscentes de procesos activos en la construcción del conocimiento, los cuales permiten explicar la génesis del comportamiento y el aprendizaje. Se afirma que el conocimiento no se recibe pasivamente ni es copia fiel del medio

            Se puede considerar  que el aprendizaje humano, es siempre una construcción si el conocimiento del educador encajan y se  insertan en los conceptos previos de los educando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario