La PLANIFICACIÓN según Goodstein 1998 es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción. Jiménez:“Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo.” Cortés: “Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado” (Cortés, 1998). Es por ello que la planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. La planificación educativa consiste en organizar las ideas para desarrollar el proceso de aprendizaje tomando en consideración el qué se hará, cómo se hará y en qué momento se hará, aquí se involucran todas y todos los que hacen vida en las escuelas como: directivos, estudiantes, docentes, madres procesadoras, consejo educativo, consejo comunal (fuerzas vivas), asimismo algunas de las características de la planificación educativa según el sistema educativo bolivariano: *flexible, *sistémica e *intencionada.
REFERENCIAS. http://es.slideshare.net/karlapinero/planificacion-educativa-13845650
http://www.monografias.com/trabajos34/planificacion/planificacion.shtml
excelente informacion sobre la planificación educativa
ResponderBorrar