domingo, 5 de abril de 2015

UNIDAD III

LOS ORGANIGRAMAS

En toda organización es necesario conocer las relaciones que existen entre los elementos que la conforman, así mismo como las posiciones y funciones que realiza cada uno de estos, es necesario entender la estructura interna en general de la organización; la estructura es uno de los factores claves para alentar al recurso humano a la competitividad y productividad dando como resultado que la organización logre con éxito sus objetivos.
§  Según Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, autores del libro "Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante", el organigrama es una "representación visual de la estructura organizacional, líneas de autoridad, (cadena de mando), relaciones de personal, comités permanentes y líneas de comunicación”.
§  Jack Fleitman, autor del libro "Negocios Exitosos", define el organigrama como la “representación gráfica de la estructura orgánica que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que integran la empresa, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y de asesoría".
FLUJOGRAMA
§  Según Gómez Cejas, Guillermo. Año 1.997; El Flujograma o Fluxograma, es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc.
§  Según Chiavenato Idalberto. Año 1.993; El Flujograma o Diagrama de Flujo, es una gráfica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución.
 MAPAS ESCOLARES
El Mapa Escolar facilita el estudio del Sistema Educativo en sus contextos territorial, económico, social y cultural. A demás contribuye a la toma de decisiones para materializar a nivel territorial la política educativa.
Su utilización facilita una mejor distribución de la matrícula por escuelas, de igual manera contribuye a proyectar mejoras a la creación y regulación de facilidades para el acceso a la escuela.

Con la puesta en práctica de su metodología se logra una mejor ubicación y alcance próximo al servicio y las decisiones. Una equidad en la diferenciación del sector urbano y rural. Para una mejor independencia de tareas técnicas, de dirección y así eliminar trabas administrativas y burocráticas.

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